Reportaje Lanzarote 2015



Experiencía. Esa es la palabra con la que nuestros chicos pueden elegir de otras tantas aprendidas en la convivencia en Lanzarote que organizó el Colegio Arenas, donde nos invitaron por el acuerdo entre nuestro club y el Colegio Arenas Gran Canaria, donde también se sumó el Galdar FS y Colegio Arenas Sur.

Resúmen de la convivencia:

Con salida a las 23:50 del muelle, nos embarcamos a la convivencia con Naviera Armas. Lo primero fué asignar un número a cada niño/a para pasar las listas durante la convivencia. Una vez pasado lista y con todo planificado los participantes siguieron las ordenes marcadas por Jesus Mendez Álamo, quien encabezó el evento.

Sobre las 08:00 ya estábamos en tierras conejeras (Lanzarote). Una vez pasado la lista habitual, nos trasladamos en guagua al hotel Galeón playa, en Costa Teguise. Lo primero que hacemos al llegar sería acomodarnos y desayunar.

Después comenzamos a disputar algunos partidos amistosos contra los jugadores del Colegio Arenas Internacional, donde finalmente se suspendieron dos encuentros por alerta naranja. Una vez concluido los encuentros, almorzamos en el comedor del colegio. Cuando finalizamos volvimos a los apartamentos.

Por la tarde, tras un descanso toco cumplir la planificación prevista: Playa, piscina y ver el partido entre el Bayern - FC Barcelona. Un día en donde se aprendieron valores, tan importantes como el compañerismo. Una vez llegada la noche tocaría descansar para madrugar con vuelta a Gran Canaria. 

El Miércoles, desayunaríamos y volveriamos al muelle de Lanzarote para embarcar de vuelta a Gran Canaria. Los chicos/as no se esperarían que quedaban algunas sorpresas, en juego estaban varios viajes a la península con el primer equipo del Colegio Arenas Gran Canaria de segunda división. Para ello había que realizar una obra de teatro y narrar unos chistes, los vencedores ganarían los citados viajes.

Con llegada a las 17:00 horas, tocaría despedirse entre todos de un viaje que servirá para aprender y mejorar. En nombre del  CD Basilea FS queremos agradecer al Colegio Arenas y en especial a Jesus Mendez por su invitación, así como felicitar a Eneko, Alberto, Chani y Alexander por su gran labor realizada.

A continuación ofrecemos el video reportaje del evento (No se escucha bien porque la Gopro no capta bien sonidos bajos o lejanos). Puedes ver el vídeo aquí.