Historia del club



 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra pequeña historia comienza en el año 2009. Nuestro club formado por su presidente D. Daniel Alemán Lopez,  fue creado con el nombre CD Basilea FS. El nombre del equipo fue elegido porque en los años 70 un grupo de jóvenes amigos jugaban por entonces en competiciones no federadas con ese nombre. El presidente de este modo quiso nombrar al equipo en recuerdo de esa gran infancia formada por todos los que la componían.El primer año del club fue en competiciones no federadas, con la representación de un equipo senior aficionados y las escuelas deportivas.

Temporada 2010-2011 el fruto del trabajo de las escuelas deportivas dio buena base para empezar a competir. Ese año competimos con un equipo senior en la categoría Territorial sala, quedando en los puestos altos de la clasificación. No obstante nuestra pequeña economía nos permitió competir con una categoría cadete.Temporada 2011-2012 seguimos sumando, sumamos a nuestra base la categoría benjamín y alevín, quitando por entonces la categoría cadete que no se nos dio tan bien. El primer equipo siguió compitiendo, dejando un buen sabor de boca para todos los que la compusieron, llegando a semifinales de copa territorial y quedando 4º esa temporada. Gran mérito de la temporada fue gracias al entrenador Sergio Martin.Temporada 2012-2013 nos planteamos dejar el proyecto del equipo senior por sus altos costes en competición. Eso nos dejó un mejor presupuesto para la base y decidimos competir con las categorías benjamín, alevín e infantil. Para ese año, Jonathan, Aristides, Jesus  y Cristian se encargaron de los equipos. No dejamos de trabajar y con la novedad de las escuelas de porteros, que las llevó a cabo Dany Estevez. En general fue una gran temporada por el juego ofrecido y la cantidad de jugadores que nos fueron llegando.

Temporada 2013-2014 seguimos contando con la categoría benjamín, alevín e infantil, estando representada en los banquillos por Jonathan, Aristides, Juan Ascanio y Jonathan Abrante. Fue nuestro mejor año por el nivel competitivo que ofrecimos, llegando nuestros primeros trofeos de Liga y Copa para la categoría benjamín entrenada por Jonathan, Aristides y Juan Ascanio. Con los porteros seguiría Dany Estevez, que siguió trabajando bajo los palos.

Temporada 2014-2015 competimos con un equipo Benjamín B, Benjamín A, Alevín e Infantil, cuyos entrenadores son por este orden Joel Dominguez, Cristian Rivero y Jesús, Jonathan y Aristides, por último en la infantil Raúl Garcia y Alex. En las escuelas de porteros introducidas también cuenta con novedades, a Dany Estevez se unen Jose Iván y Jerove. En las escuelas deportivas Jonathan se encarga de trabajar la futura base que se aproxima. En esta temporada conseguimos los titulos en la categoría benjamín A de liga, copa y copa de campeones.

Temporada 2015-2016 Un total de cinco categorías forman nuestra base, un benjamín, dos alevines, un infantil y un cadete. La temporada ha sido regular en cuanto a resultados, aunque hemos llegado al centenar de jugadores contando con las escuelas. En Alevines hemos finalizado con el campeonato de liga, copa FIFLP y copa de campeones, quedando segundos en la Copa de Canarias.

Temporada 2016-2017 La temporada de la consolidación de nuestro proyecto deportivo, superando el centenar de jugadores en nuestra cadena base. Los éxitos deportivos fueron: Campeonatos de Liga, Copa de Campeones y Campeonato de Canarias para el alevín A. Mientras el Alevín B quedaba campeón de liga segunda. El Infantil primera venció al Profiltek Agüimes en la final de copa y logró el subcampeonato de liga. Además, los infantiles participaron en el III Torneo Internacional Villa de La Orotava que organiza el CD Salesianos. Por último, el prebenjamín quedó subcampeón de liga (aunque era lo de menos) nuestros pequeños ya empiezan a dar muestras de otra buena generación en nuestra base. Por toda esta temporada, nuestro club recibió el premio a la Mejor Cadena Base de la provincia de Las Palmas.

 

NUESTRA NUEVA HISTORIA LA CUENTAS TÚ